Especialidades

Nuestra ortodoncista la doctora Soledad Genta Maiorano trabaja con las últimas tecnologías y sistemas de EEUU avalados con más de 30 años en el sector dental. Con estos sistemas solucionamos los problemas de niños, jóvenes y adultos. Técnica transparente. Invisalign Es Una Secuencia De Aparatos Transparente, Confeccionados a medida para cada Paciente. Estéticos y muy cómodos. Con La Ayuda De Tecnología 3D, La Doctora Soledad Genta Maiorano especialista en ortodoncia y en la técnica Invisalign, diseñará cada alineador. Estos aparatos deben usarse 24h al día, todos los días. Y cada 15 días se cambian.  
  • Indoloro.
  • No produce heridas.
  • Fácil limpieza bucal.
  • Citas cortas, espaciadas en el tiempo.
  • Rapidez de tratamiento.
  • Magnifica estética
  • No altera el habla.
  • Aparatos de quita y pon.
  • Permite tocar instrumentos de viento.
  • Permite hacer deportes.
  • Protege frente el bruxismo.
  • Mínimas urgencias.
  • Permite disfrutar de la comida y la bebida.

Prótesis removibles, fijas e incrustaciones

La endodoncia es la rama de la odontología que se encarga de tratar la enfermedad de la pulpa dental que es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes el cual da vida a ese diente, percibiendo los estímulos externos. Esta terapia consiste inicialmente en la eliminación total del contenido de los conductos radiculares, la descontaminación de ese espacio y el relleno con un material biocompatible.

El implante dental es un sustituto de titanio de un diente perdido que se coloca en el hueso de la mandíbula o del maxilar, así poder recuperar la funcionalidad y estética en la boca.

Bruxismo y ATM. Oclusión.

¿Qué es el bruxismo?

El Bruxismo es una acción involuntaria conocida como rechinamiento de dientes o apretamiento de ellos se realiza de noche o de día . Este hábito produce problemas en la articulación temporomandibular  (ATM) es la articulación encargada de abrir y cerrar la boca y de muchas más funciones; provocando luxaciones mandibulares, chasquidos, dolores de cabeza, cuello, espalda ,etc…

En clínica dental Colón 21 contamos con nuestra especialista en fisioterapia de ATM, la cual trabaja  en equipo con nuestros doctores y  cuenta  con la tecnología del  láser dental  para poder conseguir mayor éxito en  los tratamientos.

Los pacientes suelen acudir a la consulta con dolores agudos que afectan a la articulación temporomandibular, músculos de la cara, oído ,cabeza y cuello. También presentan chasquidos en mandíbula cerca del oído.

Sobrecargas al masticar, al levantarse por las mañanas todo ello provocado porque duermen mal generando un déficit de sueño.

Pudiendo provocar problemas serios de limitación de funciones masticatorias. Más del 50 % de estos  los dolores son generados por bruxar.

Si tiene alguno de estos problemas no dude en consultarnos.

El 80% de la población padece esta patología. En periodos de ansiedad y de estrés se intensifican.

Su origen puede ser de diversas causas ,las más comunes es el estrés, tensión y alteraciones en la posición de los dientes.

El Bruxismo es un hábito que produce desgastes dentarios de forma irreversibles, incluso en casos extremos movilidad de piezas tanto dientes como implantes y perdida de éstas.

Estética dental

¿Qué son las carillas dentales?

Las Carillas dentales: Son finas láminas que recubren el frente del  diente. Existen  de diferentes materiales: de composite o de porcelana.

Se utilizan para corregir imperfecciones o alteraciones en la forma , color y tamaño del diente. Nuestras especialistas en Estética dental, la Dra. Yasmin Genta Maiorano y la Dra. Soledad Genta Maiorano están especializadas en técnicas mínimamente invasivo para que el proceso sea indoloro.

En clínica dental Colón 21 elaboramos un diagnóstico personalizado en función de las necesidades de cada paciente, para ofrecerle la mejor opción según el caso.

Nuestros profesionales están formados internacionalmente, con los mejores especialistas en estética dental que hay en la actualidad.

-¿Cuándo usar las carillas dentales?

Hay que destacar que las carillas no sirven para  corregir problemas como la mala oclusión o las caries dentales .Es un procedimiento exclusivamente estético.

Se utilizan para corregir los dientes anteriores y fundamentalmente:(fotos pequeñas)

Manchas.

Desgastes.

Fracturas.

Irregularidades de color.

Forma.

Pequeñas separaciones entre dientes.

-Ventajas de las Carillas dentales: Es un procedimiento indoloro, personalizado. Consiguiendo una solución natural.

En Clínica dental Colón 21 trabajamos con Carillas dentales de materiales biocompatibles, para ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Estudiamos cada caso, así poder aconsejar el mejor tratamiento.Individualizando las necesidades ,el presupuesto y preferencias  de cada paciente.

  Las carillas de porcelana-cerámica: el material las hace  resistentes y naturales, requieren varias sesiones en clínica.

Las carillas de composite: estas se fabrican con un material de resina y directamente en la superficie del diente. En una sola cita.

Su durabilidad depende del cuidado y hábitos del propio paciente. Es importante seguir todos los consejos  que el especialista le da  para su mayor durabilidad y eficacia.

Por lo general la población que no acude al dentista es por ansiedad ,miedo y malas experiencias pasadas, según los estudios realizados recientemente el 33% tiene miedo al dolor. Muchas veces nos encontramos con pacientes adultos con miedos, temores, angustias y fobias, los cuales evitan visitar a los dentistas y realizarse tratamientos.

Cirugía y regeneración ósea. Rehabilitación oral.

Periodoncia

Es una enfermedad que afecta al 85% de la población adulta española.

La enfermedad periodontal se produce cuando se depositan y acumulan bacterias, que deterioran el soporte del diente, el cual está compuesto por: Encía, hueso, cemento radicular, ligamento periodontal y raíz del diente; pudiendo llegar a perder el diente. 

Cursa con 2 fases:

1 fase: Gingivitis inflamación superficial de la encía. Cursa con sangrado y necesita tratamiento profesional en clínica. 

2 Fase: Periodontitis inflamación profunda de la encía y del resto de los tejidos de soporte dentarios. Puede afectar a una zona o a toda la boca.

Las doctoras: Yasmin Genta Maiorano y Soledad Genta Maiorano  con postgrados en periodoncia se encargarán de aconsejarle para que sus dientes duren el mayor tiempos posible en boca. Por ello desarrollarán un diagnóstico, plan de tratamiento y un servicio de prevención específico para cada paciente. 

Con mucha paciencia y dedicación nuestras odonto-pediatras, la doctora Graciela y la Doctora soledad. Serán las encargadas  no sólo de arreglar  los dientes de nuestros peques. Si no aún más importante es enseñarles a mantener sus dientes limpios y bien cuidados. 

Recordemos que según la sociedad Española de odontología pediátrica el 1er control en el dentista debe ser a los 3 años.  Para valorar si hay caries u otros problemas bucales. Ya que la presencia de enfermedades en dientes de leche puede afectar a los dientes definitivos que se están desarrollando en el interior de las mandíbulas. 

Así comenzamos a establecer una estrecha relación

con el niño y éste cogerá más confianza con nosotros. 

Con un espacio dedicado para ellos conseguiremos que la visita sea más agradable y cómoda. Para jugar, relajarse y arreglarse los dientes. Venceremos juntos sus miedos!