Bruxismo y ATM. Oclusión.

Bruxismo y ATM. Oclusión.

¿Qué es el bruxismo?

 

El Bruxismo es una acción involuntaria conocida como rechinamiento de dientes o apretamiento de ellos se realiza de noche o de día . Este hábito produce problemas en la articulación temporomandibular  (ATM) es la articulación encargada de abrir y cerrar la boca y de muchas más funciones; provocando luxaciones mandibulares, chasquidos, dolores de cabeza, cuello, espalda ,etc…

En clínica dental Colón 21 contamos con nuestra especialista en fisioterapia de ATM, la cual trabaja  en equipo con nuestros doctores y  cuenta  con la tecnología del  láser dental  para poder conseguir mayor éxito en  los tratamientos.

Los pacientes suelen acudir a la consulta con dolores agudos que afectan a la articulación temporomandibular, músculos de la cara, oído ,cabeza y cuello. También presentan chasquidos en mandíbula cerca del oído.

Sobrecargas al masticar, al levantarse por las mañanas todo ello provocado porque duermen mal generando un déficit de sueño.

Pudiendo provocar problemas serios de limitación de funciones masticatorias. Más del 50 % de estos  los dolores son generados por bruxar.

Si tiene alguno de estos problemas no dude en consultarnos.

El 80% de la población padece esta patología. En periodos de ansiedad y de estrés se intensifican.

Su origen puede ser de diversas causas ,las más comunes es el estrés, tensión y alteraciones en la posición de los dientes.

El Bruxismo es un hábito que produce desgastes dentarios de forma irreversibles, incluso en casos extremos movilidad de piezas tanto dientes como implantes y perdida de éstas.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner