Periodontitis y salud general

2:49 pm
0 Comment
La enfermedad periodontal es una de las más peligrosas que existen, ya que puede provocar graves trastornos en la salud general de nuestro cuerpo. Algunas de ellas:
  • Afecta negativamente al corazón:
Aumenta la propensión a sufrir infartos ya que incrementa las placas ateroma. La periodontitis incide directamente por tanto en  graves complicaciones cardiacas.
  • Efectos negativos sobre la diabetes:
La periodontitis incrementa la resistencia periférica a la insulina, lo que provoca un mayor descontrol en los niveles de azúcar. La periodoncia y la diabetes mantienen una relación cruzada: las personas con enfermedad de encías tienen mayores probabilidades de sufrir problemas de diabetes y los diabéticos tienen altas probabilidades de padecer  enfermedades periodontales.
  • Mayores complicaciones sobre el embarazo:
Las mujeres embarazadas con periodontitis tienen un mayor riesgo de tener niños prematuros como consecuencia de la denominada “gingivitis del embarazo”. Te recomendamos hacer una limpieza bucal o profilaxis entre el 3º y 6º mes de embarazo. Y no faltar a las revisiones , sobre todo si notas que empiezan a sangrarte las encías.
  • Afecta a la disfunción eréctil de algunos pacientes: 
Algunos estudios han comprobado que algunos pacientes masculinos que sufrían dicho problema, también sufrían de  enfermedad de las encías. Por lo que vemos ambas enfermedades están estrechamente relacionadas. Si crees que puedes tener algún tipo de problemas de encías o llevas demasiado tiempo sin realizar tu limpieza y revisión anual, solicita tu cita como medida de prevención para que nuestros especialistas revisen la salud de tus encías y de tu boca en general.