ODONTOLOGÍA GENERAL

La odontología general es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, los dientes y otras estructuras orales.

Después de un diagnóstico general, el odontólogo resuelve los problemas de restauración de caries, que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

La caries es una enfermedad que afecta a la superficie del diente ocasionada principalmente por las bacterias y los restos de alimentos que quedan en la boca.

Esta erosión en algunos casos es muy profunda atravesando el esmalte y la dentina ocasionando dolor o sensibilidad al frío, calor, dulces, ácidos, etc... En aquellos casos donde la caries llega a la pulpa se debe realizar una endodoncia.

Los malos hábitos de higiene dental, falta de revisiones en el dentista, el tabaco, etc... Favorece la proliferación de bacterias provocando daño en las encías y el hueso. Produciendo periodontitis, movilidad dentaria e incluso perdida de los dientes si no se controla el problema.

>>Artículo publicado por los profesionales de Clínica Dental Colón 21