IMPLANTES

Un implante dental  es un método de sustitución artificial de la raíz de uno o mas dientes, para posteriormente poder fijar una o mas coronas. De esta manera poder recuperar las piezas perdidas sin  necesidad de dañar los dientes vecinos. Por esto es la primera técnica de elección en ausencia de dientes. Los implantes son sometidos a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.  Habitualmente tienen forma roscada y están fabricados conmateriales biocompatiblescomo el Titanio que no producen reacción de rechazo y permiten la oseointegración (unión del implante al hueso).

>>Artículo publicado por los profesionales de Clínica Dental Colón 21

Es una técnica segura,eficaz y de larga duración, con un indice de rechazos muy bajo(1%).La intervención se realiza bajo anestesia local, cirugía totalmente indolora, pos operatorio muy bueno, y resultado final totalmente satisfactorio.

Los implantes dentales se colocan en el maxilar a través de una intervención con anestesia local.

En pacientes que no tienen altura o ancho adecuado de maxilar, realizamos técnicas complementarias como elevación de seno, regeneración osea guiada, expansión de cresta,  injertos óseos provenientes de otras zonas dadoras, de bancos óseos, materiales biológicos o sustitutos sintéticos. Para poder de forma simultanea o en dos etapas colocar los implantes deseados.Una vez colocados los implantes, tendremos un periodo de espera variable, según el caso se podrá realizar carga inmediata (colocación de corona el mismo día), o carga en dos fases( respetando un periodo de espera en maxilar de 4 meses y en mandíbula de 3 meses).En conclusión con los implantes podemos solucionar y prevenir problemas esteticos, oclusales y funcionales y recuperar una bonita sonrisa.

.