ESTÉTICA DENTAL

ESTÉTICA DENTAL

La estética en Odontología es el arte de crear, reproducir, copiar y armonizar las restauraciones con las estructuras dentarias y anatómicas vecinas. El objetivo es buscar la armonía, la belleza, esa sensación de placer que da el ver cosas agradables.

El blanqueamiento dental es un tratamiento habitual, poco agresivo y con grandes resultados. Se basa en la utilización de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno. Estos productos son capaces de actuar tanto en el exterior como el interior del diente, blanqueando el esmalte y la dentina. Con estos sistemas podemos lograr que una sonrisa amarillenta o grisácea pueda volver a lucir su blanco original.
 Las causas por las que nuestros dientes pierden su color natural son el consumo de tabaco, el consumo de alimentos y bebidas con mucho pigmento (café, té, vino tinto, etc, …). También pueden tener alteraciones en el tono de su dentadura personas que ha estado sometidas a tratamientos prolongados de tetraciclinas o quienes sufran de problemas en la composición de los dientes como fluorosis (exceso de flúor) o falta de calcio.
 Carillas
Hay determinados casos en que el paciente presenta manchas muy profundas en sus dientes o un color amarillo muy intenso. En estas circunstancias, un blanqueamiento dental no sería suficiente, por lo que existe la alternativa de las carillas dentales (de composites o de porcelana). Con estas carillas se puede modificar la forma, el tamaño y el color de los dientes, logrando una sonrisa armónica de una manera muy conservadora.
Hay dos tipos de carillas: las de porcelana o las de Composite.